Skip to main content
NIJC has a new Chicago address at 111 W. Jackson Blvd, Suite 800, Chicago, IL 60604 and a new email domain at @immigrantjustice.org.
English La Linea de Ayuda Telefonica de NIJC provee información legal GRATIS en la corte de inmigración en Chicago a personas no representadas. En la linea de ayuda telefónica, abogados de NIJC pueden ofrecer información sobre los siguientes temas y más: Proceso de las audiencias ante la corte…
English En septiembre 5, 2017 la administración de Trump termino con el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés). Estas acciones han alzado varias preguntas sobre los derechos de los inmigrantes, su acceso a la ciudadanía, y cómo…
Actualizada 21 enero 2021 | English El 20 de enero de 2021, el Presidente Biden firmo una orden ejecutiva sobre el programa de DACA. Mientras el programa de DACA se sigue litigando en las cortes federales, esta orden ejecutiva señala el compromiso de esta nueva administración hacia el programa.…
English  |  Polish 22 marzo 2018 El 5 de septiembre del 2017, el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anuncio que el gobierno del Presidente Trump anulara el programa de Acción Diferida para Jóvenes (DACA, por sus siglas en inglés) para el 5 de marzo del 2018. Después del…
English  |  Français La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) han publicado una serie de documentos que detallan una expansión significativa de la aplicación de la ley de inmigración y la detención de inmigrantes en los Estados Unidos…
11 de Noviembre de 2016 English Mientras los Estados Unidos enfrentan desafíos en nuestra gran lucha para mantener nuestros valores fundamentales de libertad y justicia para todos, el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes está firmemente con las comunidades inmigrantes quienes hacen más…
English Si usted entró a los Estados Unidos como un niño por su cuenta, por favor llame al 773-672-6550 los jueves de 2:00-16:30 para una consulta. NIJC puede ayudar a los niños que ingresaron al país como menores no acompañados a evaluar sus opciones para el alivio legal de inmigración.
English Conoce tus Derechos para niños, niñas y jóvenes El manual aquí proveído contiene información básica sobre los derechos de los inmigrantes según la ley de los EE.UU. durante el proceso judicial o si el Department of Homeland Security los detienen. La información en los manuales …
English (y otros idiomas) Abajo son instructivos que proveen información básica sobre los derechos de los inmigrantes según la ley de los EEUU durante el proceso judicial o si el Department of Homeland Security los detienen. La información en los instructivos no es consejo legal e inmigrantes que…